Conectividad y diseño en la nueva gama W Collection de Whirlpool

fairplaycomnoticias

Esta nueva colección de encastre, que se presentó el pasado mes de abril en Eurocucina, ha llegado ya a las tiendas españolas e incluye hornos, microondas, placas y campanas, un conjunto de electrodomésticos del área cocina totalmente intuitivos y capaces de “hablar” entre sí.

Barcelona, 15 de noviembre de 2018 – Bajo el nombre de W Collection, o gama “Doble You”, acaba de llegar a España la nueva colección de Whirlpool, caracterizada por su avanzada conectividad, su elevado rendimiento y su cuidado diseño. Aunque la colección incorporará en el futuro más electrodomésticos, ya es posible encontrar en nuestro país la gama de encastre, que incluye hornos, microondas, placas y campanas.

Con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los usuarios y de simplificar sus tareas al máximo obteniendo los mejores resultados, Whirlpool ha creado esta innovadora gama basada en la conectividad de sus aparatos, gracias a la tecnología de sensores 6th Sense exclusiva de la marca. De este modo, el usuario no solo podrá comunicarse con sus electrodomésticos a través del móvil, sino que la conectividad va un paso más allá: los diferentes electrodomésticos pueden memorizar la rutina del usuario, adaptarse dinámicamente a sus necesidades cotidianas, asistirlos intuitivamente paso a paso para obtener los resultados perfectos y hasta “hablar” entre ellos. Por ejemplo, la campana W Collection actuará como el cerebro de la cocina, centralizando las notificaciones del resto de electrodomésticos cuando hayan terminado de cocinar o incluso activándose automáticamente si detecta olores o humos mientras cocinamos.

Todo esto es posible gracias a la nueva aplicación 6th Sense Live, que proporciona tutoriales y asistencia para seleccionar las funciones y ciclos más adecuados en función de lo que se quiere cocinar; notificaciones y alertas para avisar del fin de un ciclo o de si se ha dejado la puerta abierta; recetario para seguir paso a paso la comida que se desee elaborar; o lista de compras integrada de los productos que se necesitan para cada receta, entre otras funcionalidades.

En este sentido, el rendimiento se ve claramente mejorado, puesto que la aplicación permite ahorrar tiempo y recursos, pudiendo programar el horno de forma remota para tener la comida lista al llegar a casa y recibiendo un aviso para evitar que la comida se eche a perder.

Premio IF Design 2018

Esta nueva colección se ha diseñado teniendo en cuenta la artesanía y los detalles. El diseño atemporal de la “W Collection” complementa cualquier estilo de cocina, donde todos los electrodomésticos se combinan perfectamente entre sí para crear una mirada de conjunto elegante y llamativa. Sus acabados relucientes están diseñados para facilitar la limpieza, evitando las molestas huellas dactilares y manchas de productos del pasado.

Como reconocimiento a este esfuerzo, Whirlpool ha recibido este año el premio IF DESIGN 2018 en algunos de los modelos de la gama W Collection. Este prestigioso premio de fama mundial ha reconocido la campana vertical WHVS 90F LT CK, la campana T-Slim WHSS 90F LT CK y la encimera de 90 cm con interfaz Índigo SMF 9010 C/NE/IXL, por sus diseños y materiales que dan como resultado una línea de encastre más elegante e innovadora.

La gama Kitchen

La gama de hornos W Collection permite al usuario elegir sus propias recetas y cocinarlas paso a paso. La innovadora tecnología 6th Sense se encarga de todo el proceso, ajustando automáticamente las configuraciones de tiempo, temperatura y humedad del horno para asegurar unos resultados perfectos. La conectividad del aparato con una red WiFi posibilita al usuario disponer de nuevas recetas cuando quiera, con vídeos tutoriales sobre cómo preparar los ingredientes.

Esta misma tecnología 6th Sense se aplica a los microondas “Doble You”, cuyos sensores inteligentes guían de manera intuitiva a los usuarios a través de 140 combinaciones, simplemente seleccionando la clase de alimento y el peso. Los sensores establecen automáticamente el mejor de los cinco métodos de cocción diferentes, ajustando el tiempo, la potencia y la temperatura. La aplicación 6th Sense Live también incorpora recetas exclusivas y consejos útiles para cocinar con el microondas.

En cuanto a las placas de inducción de esta gama conectada, los sensores detectan la temperatura de los recipientes y regulan la potencia para conseguir el punto de cocción perfecto en cada receta. Por ejemplo, alcanzar el punto de ebullición de la manera más rápida sin riesgo de que el agua se derrame o se evapore totalmente o derretir chocolate sin que se queme. Su pantalla inteligente proporciona también asistencia paso a paso en tiempo real. Seleccionando la categoría del alimento y el método de cocción, el electrodoméstico ofrece una forma inteligente de lograr el mejor resultado. Si el usuario escoge una receta de la App de Whirlpool, esta enviará las instrucciones a la encimera y le irá guiando paso a paso.

Finalmente, la tecnología 6th Sense aplicada a las campanas permite detectar y adaptarse a cualquier olor, humor o vapor, ajustando automáticamente la potencia para mantener el aire de la cocina limpio y fresco. La aplicación 6th Sense Live sincroniza el horno, la placa de cocción y otros dispositivos conectados con la campana extractora para que puedan funcionar juntos, permitiendo que los electrodomésticos “hablen” entre ellos y se adapten a la situación en función de lo que se está cocinando.