El pasado 28 de mayo, el diario La Vanguardia se hizo eco de la nueva solución contactless para pagos a través del móvil de i2CAT que ofrece una alternativa a la tecnología NFC (Near Field Communication). La solución OPTO, de la empresa de servicios de pago Dinube, ofrece al mercado esta nueva tecnología, pendiente de patente por la compañía, que supera las limitaciones técnicas y de negocio de la NFC.
A diferencia de la NFC, se trata de una solución soportada en la actualidad por la totalidad de los smartphones, ya que se sirve de dos elementos que están siempre presentes: la luz emitida por la pantalla y la tecnología Bluetooth. Utilizando la plataforma de pago de Dinube, el usuario solo necesita descargar una aplicación móvil y acercarlo a poca distancia del lector óptico instalado en la máquina para efectuar de manera rápida y cómoda el pago.
La solución desarrollada por i2CAT permite establecer una conexión Bluetooth segura evitando la interacción del usuario, donde se pueden codificar diferentes informaciones. Este innovador sistema permite una comunicación bidireccional basada en pantallas táctiles.