La Fundació i2CAT ha estado presente en el congreso mundial de móviles, Mobile World Congress, celebrado en Barcelona del 2 al 5 de marzo. La entidad, que ha presentado en el stand demostraciones de sus principales novedades en temas relacionados con las apps para smart glasses, las smart cities o la transmisión de datos a través de la luz, ha despertado el interés de varios medios de comunicación.
Es el caso de TV3, que en su pieza dedicada a las aplicaciones en el ámbito de la salud ha hablado con la fundación del proyecto CarismaTIC, que pretende mediante el uso de una tablet adaptada poner a disposición de personas mayores, dependientes y sus cuidadores un conjunto de servicios, como la videoconferencia o la alerta de tomas de medicación, que mejoren su autonomía y calidad de vida. Puedes verlo aquí: Noticia TV3.
Por otro lado, la cadena 8TV quiso destacar otra de las novedades de la fundación y es que, gracias a su reciente acuerdo con la multinacional Epson, ambas entidades han puesto en marcha el Centro de Competencia Moverio, con el fin de desarrollar apps para las smart glasses que comercializa Epson. Un centro abierto a todo el tejido empresarial, ya sean compañías como start-ups como desarrolladores. El presentador del programa “8 al dia”, Josep Cuní, se muestra muy sorprendido por estas gafas inteligentes, se puede ver a partir del minuto 5’20”: Noticia 8TV.
Otros impactos de la Fundació i2CAT: